Es más conocido como músico y presentador de televisión. Pocas personas saben que los carros han jugado un papel importante en su vida, y que hasta tuvo taller automotriz y una concesionaria. Tulio Zuloaga, actualmente presentador de Como en Casa, que se transmite por el canal internacional de RCN (TV Colombia) tiene una pasión por las cuatro ruedas.
¿Desde cuando su acercamiento a los vehículos?
"Yo creo que en nuestra cultura, y sobre todo en los hombres es algo casi inherente. En mi caso esa pasión se reforzó por el trabajo de mi papá, siempre metido en este mundo, con el tema de las baterías y los repuestos, también manejó en su momento un concesionario. Siempre ha estado presente. Creo que viene de sangre.
¿Estudió mecánica?
"En 1998, ya en Medellín y con mi primer hijo, pensé que debía dar un rumbo nuevo. Buscando, encontré un aviso de la Escuela Superior de Electricidad y me inscribí. Ya a los tres días de estar estudiando, tenía en la cabeza la idea de montar un taller de mecánica. Luego, con dos socios más nació Tecniautos. Y después un concesionario Fiat. Cuando hacia prácticas en La Bayadera, la gente se quedaba mirándome y me decían ‘usted no es el cantante’, y cuando respondía que sí preguntaban, ‘¿y usted me va a cambiar el aceite?’, de pronto con algo de desconfianza (risas)".
¿Qué tipo de carro prefiere?
"Pues uno va evolucionando. Antes me enfocaba en la velocidad. Ahora, con familia, carros de buena respuesta, que tengan torque y que sean seguros y de buena tecnología en estos aspectos".
¿Qué no puede faltar en el carro de Tulio Zuloaga?
"Como buen especialista en temas técnicos, algunas herramientas especiales. Tampoco las pantallas portátiles de DVD cuando voy con los hijos. Y un GPS o una aplicación similar en el celular cuando estoy en la ciudad".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6