La única que falta por subir a la tarima es la antioqueña Ubaldina Valoyes. Y lo hará hoy con una mediana expectativa y un antecedente poco halagador: solo uno de sus compañeros ha podido arañar la posibilidad de podio (Óscar Figueroa que fue cuarto en los 62 kilogramos).
Ayer, en la penúltima presencia nacional en el Mundial que se cumple en París, Mercedes Pérez, oro en los pasados Juegos Panamericanos, se ubicó en la décima casilla en la división de los 69 kilogramos.
Pérez, ni siquiera estuvo en el grupo de entrada de mejores marcas, es decir le correspondió participar en el grupo B, y levantó 100 kilos en el arranque (el oro fue de la rusa Oxana Slivenko, 118), 130 en el envión (modalidad dominada por la rusa, con 148) y un total de 230 que le permitió a la colombiana ubicarse en la décima casilla.
El último día de competencias para Colombia es este jueves, con la presencia de Ubaldina Valoyes, quien estará actuando en la división de los 75 kilos. La rusa Svetlana Podobedova, con un registro de 285 kilos levantados, es la favorita. Ubaldina llega con una mejor marca de 245 que le daría para ser octava.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4