Sus pequeñas figuras flotaban en la inmensidad del coliseo. Llegaron puntuales a la cita de la tarde, a pesar del aguacero, dispuestas a dejar todo el sudor sobre las colchonetas para alcanzar su más alto nivel.
Gina Escobar y Melissa de la Calle son las dos cartas que tiene Antioquia para buscar hoy (11:00 a.m.) las casillas restantes en la Selección Colombia femenina de gimnasia artística que el fin de semana será anfitriona del Suramericano juvenil en la unidad deportiva Atanasio Girardot.
Estas chicas, de 13 años de edad, se enfrentarán a Daniela Chacón y Eliana Rodríguez, de Bogotá, y a Mayerly Vera, de Cundinamarca, por dos cupos disponibles en el equipo principal y unirse a las ya clasificadas Marcela Sandoval (Boyacá) y Dayana Ardila (Bogotá).
Cuando hicieron el primer selectivo en Cúcuta, Gina estaba lesionada. Una fractura de tobillo la alejó de la competencia durante tres meses. "Tengo fe y espero ganarme la casilla. Las últimas semanas cumplimos con jornadas de ocho horas de entrenamiento diario (cuatro en la mañana y el resto en la tarde) y aspiro a alcanzar la meta", dijo Gina mientras frotaba sus manos delgadas con magnesio para subirse a las barras.
Las cortas, pero convincentes respuestas reflejan la calidad de esta gimnasta de ojos negros y cejas tupidas, que sigue con disciplina las indicaciones del entrenador Diego Medina para revalidar el título suramericano en asimétricas que obtuvo el año pasado en Perú. Y para seguir soñando con darle una casita a su mamá, a punta de esfuerzos deportivos.
Cerca de ella, Melissa repetía con intensidad los movimientos en la viga de equilibrio. Ella, rubia de ojos claros, que también ha luchado por superar una lesión de tobillo, confesó que ya empezaba a sentir los nervios, algo normal previo a un certamen internacional en el que Colombia librará un cerrado duelo con Brasil por el título general.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6