La fuerza policial antidroga de Bolivia detuvo a tres italianos y un colombiano en la ciudad oriental de Santa Cruz, en un operativo coordinado con la Interpol, informó este miércoles el fiscal del caso Álvaro Latorre.
Uno de los extranjeros, el italiano Stefano Ferrari, es buscado en su país "por tráfico de cocaína" dijo Latorre.
Los otros detenidos tienen documentos con "hasta cuatro identidades", aunque se han precisado su nacionalidades, agregó.
La acción policial se produjo en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, en coordinación con autoridades italianas y la Interpol.
Latorre dijo que Ferrari residía en Bolivia y fue capturado en el momento en el que fue a buscar a esa terminal a dos supuestos cómplices, que llegaban del extranjero.
El fiscal dijo que solicitará a la justicia la detención preventiva en prisión de los extranjeros bajo los cargos de tráfico de drogas, asociación delictiva y falsedad material.
Fuentes de la fuerza policial antidroga dijeron además que tras el arresto se hallaron indicios de la vinculación de los extranjeros con una organización que trafica droga a Europa.