Uno de los escoltas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue el único herido al registrarse este sábado una falla en el helicóptero de su personal de seguridad que tuvo que aterrizar de emergencia, reveló el propio mandatario.
"Infortunadamente se accidentó el helicóptero que nos venía acompañando acá a Mosquera (localidad del centro del país). Por fortuna el capitán Jaime Buenahora hizo una maniobra muy oportuna y logró que girara y regresara al campo de la Escuela Militar de donde había salido y evitó una tragedia", declaró Santos.
Según el gobernante, el piloto salvó al personal de seguridad de "una tragedia de proporciones mayores".
El helicóptero que registró el fallo es un Black Hawk del Ejército y en el mismo viajaban 14 uniformados, entre militares y policías.
Los escoltas acompañaban al gobernante al encuentro Acuerdos para la Prosperidad en Madrid, localidad vecina a Mosquera.
Según fuentes oficiales, el herido resultó con una fractura de clavícula y fue trasladado a un centro sanitario.
El piloto Buenahora al detectar el fallo logró aterrizar el aparato en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, sector noroeste de Bogotá, desde donde había despegado minutos antes para acompañar al presidente a Madrid, y quien viajó en otro helicóptero a esa localidad cercana a la capital.