Cuando no se puede ganar, tampoco se debe perder. Eso fue lo que aplicó anoche Atlético Nacional ante Independiente Santa Fe en un partido con muchas fallas arbitrales por la cuarta fecha de la semifinal de la Copa Mustang II.
El triunfo hubiera sido el resultado ideal para encaramarse al primer lugar y dejar de lado ese punto invisible del elenco capitalino, pero gracias al 1-1 final en el estadio El Campín, el elenco verdolaga está vivo.
Nacional no lució en el primer tiempo, se vio desordenado atrás, se dejó presionar, copar los espacios y quitar la pelota del cuadro cardenal, pero tuvo la mejor opción con un gol válido de Ezequiel Maggiolo, anulado al minuto 38 por un fuera de lugar que sólo vio el asistente Abraham González.
Pese a la iniciativa del local en el arranque y el remate, el que abrió el marcador fue el conjunto antioqueño gracias a su mejor disposición en el complemento.
Un pase largo terminó con el balón en el pecho (aunque da la impresión de caer en los brazos) de Giovanni Moreno, quien aprovechó la pifia del central Andrés Felipe González para vencer a Agustín Julio al minuto 47.
El repunte futbolístico del elenco montañero, que tuvo a su técnico Ramón Cabrero en Medellín, lo puso cerca de aumentar el marcador, cuando un remate de Jairo Palomino llevó a Julio a generar un rebote que desaprovechó Maggiolo con un cabezazo en el palo (53').
Santa Fe, que había dilapidado tres opciones, dos de ellas con Luis Manuel Seijas, retomó el manejo del partido y en una desconcentración de la defensa verdolaga, logró el empate 1-1 con Ómar Pérez (59').
A partir de la igualdad el partido lució más abierto, ya que las jugadas claras en los arcos fueron repetidas, pero bien contenidas por los arqueros Julio y Pezzuti.
Gracias a ellos el marcador no se movió más y así hayan sumado, esta paridad fue un mal negocio para los dos, pues Santa Fe dejó escapar puntos de local y Nacional desaprovechó la oportunidad de llegar al liderato para no depender de nadie.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6