Cuando robar en Bogotá se le volvió peligroso, porque las autoridades ya lo tenían en la mira, alias "El Cuervo" se vino a Medellín, donde encontró un paraíso para la actividad en la que se volvió todo un experto: desocupar apartamentos.
Pero la dicha en la capital antioqueña le duró sólo hasta el sábado, cuando la Sijín lo capturó luego de varios días de seguimiento y reunir las pruebas para judicializarlo por su actividad delictiva.
Según el subcomandante de la Policía de Medellín, coronel Juan Pablo Guerrero, este hombre, de 27 años, se especializó en ingresar a apartamentos de sectores exclusivos como El Poblado, Laureles y Envigado.
Su estrategia sorprendió a las autoridades, pues usaba mujeres jóvenes y bonitas que llegaban a tocar en los edificios donde no había portero sino simples citófonos con el pretexto de entregar domicilios. Ellas empezaban a preguntar apartamento por apartamento donde, obvio, les decían que no habían pedido ninguna pizza ni arroz chino. Pero la clave de su éxito estaba en los inmuebles en los que nadie respondía.
"Ahí se percataba de que el apartamento estaba solo y entonces procedía a saquearlo", explicó el oficial.
Con la información que le daban las falsas repartidoras del domicilio, "El Cuervo" llegaba con su banda, ingresaba al inmueble y tras forzar cerraduras y desactivar sistemas de seguridad y cámaras, hurtaban enseres y electrodomésticos.
El indiciado, que residía en la calle 5 con carrera 76A, en Belén, despertó las sospechas de la comunidad porque solía llegar cargado de estos objetos. Se alertó a la Policía, que le hizo seguimiento y obtuvo orden de allanamiento de su inmueble de parte de la Fiscalía, la cual se hizo efectiva el sábado. En el lugar se hallaron equipos de cómputo, Ipods y diversas herramientas que utilizaba para su actividad.
Entre lo hallado había 16 relojes de alta gama, uno de los cuales fue identificado por el dueño de un apartamento que había sido asaltado. Este detalle le permitió a la autoridad tener la certeza de que no se había equivocado al capturar a este bogotano, hoy acusado de ser la cabeza de más de 10 hurtos a apartamentos de Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6