Juan Manuel Dávila, exnovio de la Valerie Domínguez, señaló este miércoles que en el preacuerdo al que él y su familia llegaron con la Fiscalía nunca estuvo incluido declarar en contra de la exreina y actriz.
"Mi familia y yo aceptamos responsabilidad y ante un juez presentamos un acuerdo que se hizo con la Fiscalía y el juez lo aceptó. Es un preacuerdo donde mi familia y yo aceptamos responsabilidad sobre los hechos relacionados con Agro Ingreso Seguro y estamos esperando la sentencia", indicó.
Dávila señaló que así como ha servido de testigo de la Fiscalía como hoy lo está haciendo de la defensa, que su única intención es que se conozca la verdad.
"En ese preacuerdo nunca se acordó venir a atestiguar en contra de Valerie. Mi responsabilidad es decir la verdad, que es que nunca la engañé y que siempre le dije la verdad. Mi familia y yo siempre hemos obrado de buena fe", señaló.
El exnovio de la actriz manifestó que sufrió mucho por la manera en que los medios de comunicación la trataban y que en su afán de salvar la relación le pedía perdón por lo que estaba pasando, pese a que asegura que nunca la engañó.
"Mi afán siempre fue de pedirle perdón y de salvar la relación. Amé tanto a Valerie en su momento que solo quería de luchar por esa relación, por el compromiso que había y lo que teníamos planeado formar. El contexto que se veía en este mensaje es ese al ver cómo los medios habían sido tan agresivos con ella", añadió Dávila.
"No la maltraté"
El testigo fue enfático en decir que nunca fue agresivo con Domínguez como ella lo ha manifestado en el juicio.
"Yo nunca la maltraté, ni a ella ni a ninguna mujer. Yo la adoraba, la amaba, luché mucho por esta relación. Sin el aval de su padre yo nunca habría presentado el proyecto, de hecho Alberto- el padre de Valerie- no me lo habría permitido. Valerie todo se lo consultaba a su padre", aseguró.
El exnovio de Domínguez manifestó que su falta fue pensar en un futuro junto a la exreina.
"Mi error fue pensar en hacer una sociedad y en encaminar proyectos juntos. Se presentó el proyecto a nombre de Valerie porque era mi pareja y con la que quería pasar el resto de mi vida. Queríamos conseguir estabilidad económica. A ella nunca le dije que era un crédito, siempre le manifesté que era un subsidio", indicó.
Remató Dávila diciendo que intercedió para que la Fiscalía no le imputara cargos a su entonces novia porque quería protegerla.
"Yo le decía a la Fiscalía por favor no le imputen cargos y ella conocía eso, al igual que su papá y su mamá. Valerie nunca ha obrado de mala fe, al igual que nosotros. Valerie ha recibido cualquier cantidad de golpes a nivel mediático y yo lo que quería además de salvar mi relación, era casarme con esta mujer y que la dejaran en paz", puntualizó.