Funcionalidad y sencillez, es la tendencia con más fuerza a la hora de "vestir" las ventanas.
Gloria Martínez, asesora comercial de Caja de Colores, comenta que tienen bastante vigencia las cortinas romanas, enrollables y páneles, también conocidas como panel japonés.
La particularidad de la romana es que la tela puede subir en capas, y cuando se tiene toda arriba, queda una cenefa decorando la ventana.
La enrollable es una tela de cuerpo completo que se recoge en una varilla en la parte superior.
El panel japonés está compuesto por módulos verticales que se recogen a un lado, ambos lados o en el centro.
El tipo de tela con que se elaboran estas cortinas lo elige la persona, de acuerdo a sus gustos y necesidades.
Velos, telas rústicas, imitación de fibras naturales y screen solar, son algunas de las opciones para escoger el tejido de las cortinas.
Dentro de estos estilos, Gloria Martínez destaca la cortina duette, por su concepto elegante, funcional y con muchas aplicaciones, entre ellas la de ser aislante de ruido y calor, lo que la hace muy útil para lugares donde dé mucho el poniente o esté cerca de una avenida.
"Con la cortina duette se tiene la posibilidad de apertura de arriba hacia abajo, de forma que puede cubrirse una ventana de la mitad hacia abajo y dejar despejada la parte de arriba para permitir la entrada luz", explica Martínez.
Otras alternativas modernas para cubrir ventanas son las persianas en madera y en aluminio, al igual que las verticales en PVC, para tener ambientes limpios.
Patricia Merizalde, diseñadora de interiores, recuerda que para elegir las cortinas se debe tener en cuenta el estilo y el área de la casa, el tamaño de la ventana y el lugar donde se piensan ubicar.
Para el cuidado de cortinas y persianas, se recomienda el uso de aspiradora, un plumón o un paño blanco seco, nunca húmedo.
Para "vestir" bien las ventanas, sencillez y estilo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4