El colombiano Camilo Villegas y el español Sergio García le disputan el protagonismo al mejor golfista del mundo, el estadounidense Tiger Woods, según un listado que publica la página de internet del PGA Tour, en el que también destacan los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera.
La página virtual del circuito estadounidense, el más importante del mundo, realizó un listado con los 100 golfistas para tener en cuenta en 2009, que lidera, como era de esperarse, el número uno de la última década, el lesionado Woods y en el que el español García figuró en el tercer lugar y el colombiano Villegas quedó de cuarto.
Los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera son los otros dos golfistas hispanoamericanos que figuran en el escalafón, en los puestos 29 y 81, respectivamente.
El antioqueño Villegas logró en su tercer año en el PGA Tour sus primeros títulos: dos victorias consecutivas al final de la temporada 2008 en el BMW y el The Tour Championship, respectivamente.
El colombiano, que mañana cumplirá 27 años, espera mantener la regularidad y buen juego que lo acompañó al final del 2008 y que lo tienen, según los expertos, junto a García y el estadounidense Anthony Kim, como principales rivales del todopoderoso Tiger Woods.
"El metódico Villegas hizo un progreso sostenido en las dos primeras temporadas en el tour, y logró recoger dividendos en el remate de la campaña 2008. Sus dos triunfos elevaron el perfil del joven colombiano e incrementaron sus expectativas para el 2009", explica la analista Helen Ross, encargada del perfil de Villegas.
Por su parte, García, ganador el año pasado del The Players Championship, certamen conocido como el quinto Major, comienza el 2009 en el segundo puesto del escalafón mundial y espera de una vez por todas conseguir su primer torneo grande, algo que tuvo cerca en 2008 tras finalizar segundo en el PGA Championship.
El paisa Camilo empezará rápido la temporada, pues desde este mismo jueves arrancará su temporada, este año sin vacaciones.
El primer torneo será el Mercedes Benz Championship, reservado solo para los ganadores de torneos en la temporada anterior en la PGA. En total serán solo 33 golfistas, con la gran ausencia de Tiger, que busca la recuperación total de su rodilla izquierda. Tampoco jugará García.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4