x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Cien mil viviendas gratis en 24 meses, anunció el presidente Santos

  • Presidente Santos anunció nueva política de vivienda popular | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este lunes vivienda gratis para los más pobres del país.
    Presidente Santos anunció nueva política de vivienda popular | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este lunes vivienda gratis para los más pobres del país.
23 de abril de 2012
bookmark

Vivienda gratis para los más pobres del país anunció este lunes el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Al recordar que la construcción hace parte de una de las locomotoras de su Gobierno, el mandatario precisó que con la propuesta, que será presentada como una ley al Congreso en los próximos días, se entregarán subsidios que cubran el ciento por ciento del valor de la vivienda y no se tendrá que acudir a créditos hipotecarios. “Se acabará la exigencia de que los subsidios de vivienda se completen con un crédito bancario, lo que significa que vamos a entregarles subsidios que cubran el valor total –el ciento por ciento– de sus viviendas. En otras palabras: estamos hablando –óigase bien– de vivienda totalmente gratis para los más pobres del país”, indicó.

Para sacar adelante el plan, el Jefe de Estado, reveló que el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, pasará a la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio. “Un cambio de alineación en el Gobierno que se producirá sin traumatismos y en el momento que sea más oportuno”, detalló.

La hasta hoy ministra, Beatriz Uribe Botero, continuará en el Gobierno, sostuvo el presidente Santos. “Quisiera exaltar y agradecer, de manera muy especial, la destacada labor que ha cumplido la Ministra Beatriz Uribe, quien ha trabajado con toda la dedicación y con excelentes resultados para incrementar el ritmo de la locomotora de la vivienda, y felizmente nos seguirá acompañando en el Gobierno”, afirmó.

Vargas Lleras dijo que es un desafío que lo llena de satisfacción lograr que los colombianos más pobres logren su casa propia y salir de la pobreza.

Vargas Llera hizo un balance positivo de su gestión al frente del ministerio Político.

Al igual que Santos, Vargas Lleras destacó que países como Argentina, Brasil y México han logrado muy buenos resultados con políticas similares a las que adaptará Colombia.

Santos enfatizó que la nueva propuesta no reemplaza lo que se ha hecho hasta ahora, sino que la complementa. Santos invitó al sector público y el sector privado a desarrollar un trabajo conjunto para sacar adelante la propuesta de vivienda gratis. “Ellos son los más pobres de los pobres, y nuestro desafío es que tengan la posibilidad de tener una vivienda propia”, expresó.

También informó que la meta es entregar 100 mil viviendas en los próximos 24 meses, dando prioridad a las familias de Red Unidos y a los damnificados por catástrofes. "Es concentrar los recursos en los más pobres", afirmó el presidente Santos.

El mandatario agregó que también se eliminarán los cobros notariales y de registro para este tipo de propiedades.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD