No les alcanzó para que hicieran el saque de honor. Pero sí para dar la vuelta olímpica antes de comenzar el clásico de la montaña.
Ellos, los integrantes del equipo Antonio Nariño, campeones del torneo Sol de América en Estados Unidos, tuvieron otro lujo: verse aplaudidos por seguidores de Nacional y Medellín, mucho más los verdes.
"Creo que hasta yo, estoy soñando. Todos estos muchachos han vivido cosas muy especiales, tanto en Estados Unidos como acá. Dar la vuelta olímpica fue otro regalo más de la gente del fútbol para estos niños que dejaron muy en alto el nombre de Colombia", manifestó el técnico Gustavo Ochoa, quien hablaba con un ex integrante del equipo Antonio Nariño.
"Que verraquera hermano, leí en EL COLOMBIANO todo. Por fin te saliste con la tuya. Muy merecido porque ustedes se le han entregado a estos muchachos de la comuna 13", dijo Daniel Puerta, quien en el 85 salió subcampeón con Antonio Nariño y recuerda que la final en el Ponyfútbol la perdieron con La Floresta.
"Lo que ustedes han hecho (se refiere al despliegue en el EL COLOMBIANO), es lo que motiva a los deportistas para seguir adelante. Mucho más que se fijen en barrios que no solo generan violencia, sino actividades buenas como el deporte".
Solo hasta ayer, después del partido, los 23 integrantes del equipo pudieron decir "por fin hay descanso". Todos recordarán esos aplausos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4