El colombiano William Urina falló en su intento de coronarse campeón mundial de los súpermoscas de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, al perder por decisión unánime de los jueces frente al argentino Omar El Huracán Narváez, en pleito que se disputó este sábado en el Coliseo Luna Park de Buenos, Argentina.
Las tarjetas de los jueces fueron los siguientes: Luis Romio 117-110; Ignacio Robles 117-110 y Luis Dolfi 117-110. Todos a favor del argentino que defendió por tercera vez el título y que hasta el momento ha combatido en 22 ocasiones por cetro mundialistas.
Los tres primeros asaltos fueron bastantes parejos y el barranquillero pegó los mejores golpes, pero del cuarto en adelante el argentino fue quien impuso las condiciones en el cuadrilátero.
En los últimos asaltos de la pelea, especialmente en el noveno, Urina pegó los mejores golpes, pero se fue quedando sin fuerzas y al final Narváez sacó su experiencia y terminó ganando el round.
El árbitro de la pelea debió bajarle un punto al colombiano por pegar por debajo de lo permitido en la humanidad del gaucho.
El ex campeón mundial de los pesos pesados, Evader Hollyfield, subió al cuadrilátero y saludó a los dos boxeadores previo al combate.