La expulsión en el clásico 271, en la derrota 0-3 ante Nacional, dejará sin fútbol por varios días al atacante del Independiente Medellín William Zapata, según la resolución 49 del Comité Disciplinario.
El jugador fue expulsado por el árbitro Hernando Buitrago y recibió dos fechas y una multa de 1´133.400 pesos por "conducta antideportiva contra oficial de partido por protestar decisiones arbitrales", pero como el jugador no solo protestó sino que empujó en dos ocasiones a Buitrago, recibió una sanción adicional de un mes sin poder "actuar en cualquier competición organizada por la Dimayor" y 2´833.500 pesos.
Por lo tanto, una vez cumplidas las dos fechas de suspensión, que deberá pagar en las jornadas 8 y 9 de la Liga Postobón II-2012, el jugador comenzará a pagar el período de suspensión de un mes.
El rojo podrá emplear el recurso de "reposición ante el Comité Disciplinario del Campeonato y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor", según el comunicado del Comité.
Más sanciones
Daniel Bocanegra del DIM, quien también fue expulsado durante el clásico montañero, recibió una fecha de sanción y una multa de 113.340 pesos por "malograr oportunidad manifiesta de gol mediante falta".
Y John Fredy Pajoy de Nacional, quien anotó un gol en ese duelo y también vio la tarjeta roja, no podrá actuar durante dos fechas por "conducta violenta contra adversario".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6