Desde los cuatro años cargaba con las raquetas que su papá usaba para enseñar tenis. De ahí nació un amor que hoy tiene a Yuliana Monroy en Estados Unidos.
Su historia está basada en el esfuerzo de su papá Giovanny. Comenzó como recogebolas, luego como jugador y ahora como instructor de tenis, y así tuvo la oportunidad de aprender de tenis poco a poco.
"Mi papá me traía cuando era niña y jugaba con las raquetas cuando daba las clases, y en los tiempos libres me enseñaba", sostiene Yuliana, quien junto a Valentina González son la pareja más fuerte en la categoría de los 12 años en Colombia.
Giovanny, sin los grandes recursos que en ocasiones se ven en el tenis, hace todo lo posible para que Yuliana pueda cumplir uno a uno sus sueños. Uno de ellos es estar en la dupla de torneos del Eddie Herr International, que comienza hoy, y en el Orange Bowl, de la próxima semana, ambos en E.U.
Para Yuliana, este es el primer paso para ser una profesional, una ilusión que tiene latente. "Estoy feliz, porque es la primera vez que salgo del país, porque represento a Colombia, porque puedo jugar afuera".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4