De Cristian Zapata hubo hasta dudas para incluirlo en la lista final de los 23, porque en la Eliminatoria tuvo pocas oportunidades y cuando se las dieron terminó expulsado como en el partido frente a los argentinos.
Pero el zaguero de 27 años y con recorrido por todas las selecciones menores del país, nunca perdió la paciencia y cuando llegaron los amistosos en Europa se propuso "marcar diferencia" con su trabajo y se metió entre los elegidos.
Y cuando Amaranto Perea tuvo que salir por lesión, el técnico José Pekerman le devolvió el voto de confianza y lo puso a competir por el puesto con Carlos Valdés y Éder Álvarez Balanta.
"Gracias a Dios aproveché la oportunidad", dice hoy con la tranquilidad de siempre, la cabeza puesta en Japón, feliz por haber jugado los dos primeros partidos del Mundial y dispuesto a seguir dando lo mejor para llegar lejos".
¿Por qué cree que lo incluyeron en el Mundial?
"Porque nunca perdí la calma cuando no me pusieron, así muchas veces mereciera jugar. Trabajé tranquilo, superé los momentos difíciles, caso la expulsión en Argentina y las lesiones, y por eso ahora disfruto de este momento".
¿Dónde se ganó el puesto?
"Llevamos un proceso y gracias a Dios aproveché el partido de la Eliminatoria ante Paraguay y los amistosos finales de Europa para quedarme con un lugar en la Selección".
¿Qué se propuso Colombia frente a Japón?
"Solo pensamos en seguir creciendo, esa es nuestra meta".
¿Japón qué representa para ustedes?
"Es un rival fuerte, tiene buenos jugadores, son rápidos".
¿A quién hay que hacerle una marca especial?
"Todos son jodidos, aunque toca estar pendiente de mi compañero del Milán, Keisuke Honda, un buen chico, potente, hábil y quien me prometió que tratará de hacerse notar ante nosotros. Le dije en Italia que se la iba a complicar y que tendrá que imponerse el mejor".
¿Cómo se debe jugar este martes en Cuiabá?
"Hay que estar atentos, concentrados y hablar mucho para contrarrestar la velocidad, técnica y fortaleza física de los orientales".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6