viernes
8 y 2
8 y 2
Grupo Bruder Internacional es un consorcio empresarial con presencia en cuatro continentes con proyectos empresariales consolidados en lugares como Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica, Perú, Cuba, Ecuador, Bolivia, China, Angola, Europa, y con proyecciones de desarrollo en Arabia Saudita, Argelia, Libia y Mauritania. Desde hace más de tres años inició operaciones en Colombia, por medio de la creación de Grupo Bruder Colombia, en sectores como la construcción, energía, entre otros.
Sus primeros proyectos en el país han sido la construcción de 240 viviendas de interés social (VIS) en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, proyecto que se encuentra en etapa de finalización y entrega, seguido del proyecto de urbanismo en Casas Nattura, sector Barro Blanco en el municipio de Rionegro, Antioquia. Actualmente, viene desarrollando el diseño y construcción de 1.080 unidades de vivienda VIS y de interés prioritario (VIP) en Medellín. Con estos proyectos, Grupo Bruder Colombia demostró su solidez y confianza para planear, gerenciar, desarrollar y entregar a satisfacción proyectos de calidad, diseñados con atributos bioclimáticos y empleando materiales que aportan a la sostenibilidad ambiental.
Tras este éxito, la compañía decidió estratégicamente incrementar sus inversiones en Colombia para el desarrollo de proyectos habitacionales y de infraestructura; para ello, Grupo Bruder adelantó visitas e investigaciones para seleccionar la zona por la cual iniciar su proceso de expansión e inversión en el país, es así como inició en Marinilla, Antioquia, teniendo en cuenta su ubicación estratégica, su cercanía a Medellín y otros municipios del Oriente antioqueño como son Rionegro, El Peñol, Guatapé y El Santuario.
En Marinilla se lanzó en mayo Remanso de Oriente, un proyecto de vivienda no VIS que será ejecutado en tres etapas. La primera iniciará construcción a finales de este año y contará con una torre de diez pisos con seis apartamentos por piso para un total de 60 unidades habitacionales que van desde los 61 m2. Estará ubicado en la zona de Alcaravanes, cerca de la autopista Medellín-Bogotá, en medio de la naturaleza y con acceso directo a Rionegro por la vía El Tranvía. Para el desarrollo, Grupo Bruder Colombia realizó alianza estratégica con Corvez SAS, una empresa colombiana con oficinas en la ciudad de Quibdó y Medellín, y que cuenta con una trayectoria en el país cercana a los 20 años, con amplia experiencia en diseño y construcción de obras de infraestructura en el sector público y privado, reconocidas por su excelente calidad, confianza y cumplimiento.
El proyecto está concebido con espacios para el disfrute, el descanso y el contacto con la naturaleza, contará con zona de coworking, gimnasio, amplias zonas verdes, turco, sauna, petpark, parque infantil, salón social y demás lugares para el esparcimiento de los residentes. Los apartamentos se pueden adquirir con dotación de domótica, haciéndolos apartamentos inteligentes a la vanguardia de la tecnología. Para ello, Remanso de Oriente realizó alianza con MECSO, empresa dedicada a la instalación de soluciones de domótica y seguridad.
Aitor Olabarri Zamalloa, CEO de Grupo Bruder Internacional explica que Marinilla ofrece excelente ubicación, acceso, proyección de crecimiento, entre otros, para consolidar la presencia y expansión del grupo en el país.
El alto ejecutivo considera que el Oriente antioqueño se encuentra en un momento único en la historia, la construcción de nuevas vías que conectan la subregión y la cercanía con el aeropuerto internacional José María Córdova propician escenarios que seguirán proyectando posibilidades de crecimiento y localización de nuevas industrias. En esta misma línea, la gerente general de Grupo Bruder Colombia, la ingeniera Adriana Rivero manifiesta que Marinilla es además un punto estratégico para iniciar la expansión, inversión y consolidación de las operaciones de la empresa. Virtudes como ser un corredor turístico para la zona de embalses de Guatapé, El Peñol, San Rafael y San Carlos, además de facilitar su acceso por la autopista Medellín-Bogotá al aeropuerto, a Medellín o a la capital del país, convierten al municipio en un polo en el cual confluyen diversos sectores, residentes y visitantes de la región, con un alto potencial de inversión, máxime cuando la dinámica inmobiliaria durante el 2020 y las perspectivas del 2021 son de crecimiento, a pesar de la pandemia de la Covid-19.
Finalmente, Olabarri Zamalloa indica que: “Encontramos en Marinilla las condiciones perfectas para cumplir nuestros objetivos corporativos a la vez que crecemos con su gente. Su cultura, el clima, su ubicación estratégica, el carisma de su gente, sus calles, y en general todo en este municipio nos tiene enamorados y con amplias expectativas”.
Con el ingreso del Grupo Bruder en el Oriente antioqueño y particularmente en Marinilla, se ratifica el potencial que representa la subregión como la segunda más importante de Antioquia después del Área Metropolitana.