Alcanzar ocho décadas como pioneros de los sectores de la infraestructura, minero energético, construcción y ferretero en el país ha llevado a Steckerl Aceros a ser parte fundamental del desarrollo del país. Su diferencial se basa en la calidad y el servicio, por lo que parte de las obras de gran envergadura en Colombia como las vías 4G, túneles, puentes y centros comerciales tienen su respaldo y confiabilidad.
Su historia tiene el punto de partida en 1941, cuando Alfredo Steckerl, un inmigrante austriaco, arribó a la costa Atlántica luego de la difícil situación vivida en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Fue desde la ciudad de Barranquilla que comenzó su expansión hacia todo el territorio nacional y hoy tiene además presencia en Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero y Bucaramanga.
“Este último año, en plena pandemia nos hemos reinventado como empresa, realizamos inversiones en planes de expansión. En Bogotá invertimos en dos bodegas en el sector de Ricaurte; en Palmira nació una nueva planta de figuración; en Pereira se gestó la reubicación de la sede del Eje Cafetero; en Itagüí, buscando mejorar nuestro servicio a los clientes, reubicamos la sede, el año pasado pasamos de tener una bodega a tener tres, con importante inversión en equipos, maquinaria y personal; todo ello porque creemos en esta hermosa tierra paisa y en su gente, de allí estas inversiones para ser generadores de empleo y progreso en la región”, afirma Amparo Roldán V., subgerente Ejecutiva y Comercial.
Sin duda la llegada de la pandemia también significó un reto en el que prevaleció lo humano, “Steckerl Aceros protegió el empleo y el ingreso de todos y cada uno de sus funcionarios, incluso de personal recién ingresado a la compañía. Igualmente, apoyamos incondicionalmente a nuestros clientes, otorgándoles mayor flexibilidad en sus pagos. Hoy estos clientes nos valoran más y nos perciben realmente como sus aliados estratégicos. Este apoyo es producto de la solidez económica con la que actualmente cuenta nuestra compañía”, completa Roldán V.
Actualmente cuenta con un portafolio de productos cada vez más robusto que abarca todo tipo de opciones derivadas del acero como láminas, vigas, perfilería estructural y diferentes líneas de la construcción. Sus procesos cuentan con los más altos estándares de calidad, que se suman al acompañamiento integral que los destacan con cada uno de sus clientes en todo el país.