Este viernes fue el cierre de la versión número 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2021, la cual contó, en total, con la participación de 700 expositores y coexpositores, la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales y una delegación de más de 10 países invitados.
Según las cifras de Anato, fueron más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de 74 millones de dólares al año para el total de la Vitrina y dejó unos 3.500 empleos generados en Bogotá, ciudad donde se llevó a acabó el evento.
El objetivo de este encuentro turístico fue retomar y afianzar las relaciones comerciales y así crear una oferta de paquetes turísticos para los siguientes meses.
“La Vitrina Turística trajo de regreso la realización de los eventos feriales al país. Estamos orgullosos del desarrollo del evento. No solo fuimos los primeros en enfrentar este reto sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable, para devolverles a nuestros empresarios la esperanza de recuperarse”, expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.