viernes
3 y 2
3 y 2
Medios locales reportan que al menos siete personas murieron y otras siete resultaron heridas tras un tiroteo al interior de una iglesia en la ciudad Hamburgo, al norte de Alemania.
En un comunicado, la Policía señaló que el ataque se presentó este jueves sobre las nueves de la noche, hora local, en una iglesia de Testigos de Jehová en el área de Alsterdorf, durante una reunión, y que hay “uno o más” atacantes desconocidos, y que “no hay información confirmada sobre el motivo del crimen”.
Según el primer reporte conocido, los responsables huyeron del lugar de los hechos, mientras que socorristas y servicios de emergencias hacen presencia en el lugar, y brindar atención a quienes resultaron afectados.
Las autoridades han indicado a los ciudadanos que viven cerca al lugar de los hechos, y a los sobrevivientes, que vayan a sus casas y permanezcan en allí hasta que se aseguren de que no hay peligro; y que solo usen las líneas de emergencia de llegar a ser necesario, para que las líneas de atención no colapsen.
Además, continúan realizando labores al interior de la iglesia para evacuar a quienes siguen atrapados por el pánico en su interior.
Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, ha expresado sus condolencias a las familias que han resultado afectas, y ha reconocido que las imágenes sobre los hechos son “impactantes”, y ha dicho para el Europapress que “los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para localizar a los perpetradores y esclarecer los antecedentes”.