Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Fiscal General de Perú dice que renunciará este martes
El polémico fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, anunció que el martes presentará su renuncia, en medio del rechazo popular por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, así como por sus decisiones contra el equipo especial del caso Lava Jato.
“Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos para el 8 de enero en la que, por respeto a mi institución, al amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación”, escribió en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter este lunes.
Chávarry asegura en su comunicado que es un demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de justicia.
“Si soy pretexto para que continúen estos actos ilegales contra la institución a la que represento como Fiscal de la Nación, estoy convocando a la Junta de Fiscales Supremos para presentar mi renuncia”.
La dimisión de Chávarry se da en momentos que en el...