Las instalaciones del diario venezolano El Nacional, en la avenida principal de los Cortijos de Lourdes en Caracas, fueron atacadas por un grupo, al parecer de jóvenes oficialistas, quienes estando encapuchados ensuciaron a punta de pedazos de excremento en llamas y bombas molotov a las ventanas y puertas de lugar, así lo denunció el periódico en su página web.
“Llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov (...) los hombres gritaban que este periódico traicionó al país”, así explicó el diario El Nacional en un artículo en su página web.
Según lo dicho por el medio de comunicación venezolano, el grupo de jóvenes, quienes atacaron las instalaciones a tempranas horas de este martes, antes de huir del lugar lanzaron un panfleto firmado por la organización que dice llamarse “Chama pueblo en rebelión”.
El volante tenía el siguiente texto: “¿La marcha del 1S es el comienzo del fin? Miguel Henrique Otero: abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán”.