Estados Unidos ha completado su acción militar en Venezuela tras capturar a Nicolás Maduro, dijo el sábado un senador estadounidense, citando al secretario de Estado Marco Rubio.
Rubio “no prevé más acciones en Venezuela ahora que Maduro está bajo custodia de Estados Unidos”, escribió en X el senador Mike Lee, un republicano que inicialmente fue crítico de la operación, tras afirmar que había hablado con el jefe de la diplomacia estadounidense.
El presidente Donald Trump dijo que el ejército estadounidense capturó y sacó de Venezuela a Maduro después de lanzar un “ataque a gran escala” contra la nación caribeña.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue, junto a su esposa, capturado y sacado del país”, aseguró Trump en su red Truth Social.
Le recomendamos: Captura de Nicolás Maduro: Petro ordenó despliegue del Ejército colombiano en la frontera
“Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses”, añadió el magnate republicano.
El sorprendente anuncio de Trump se produce tras meses de presión militar y económica cada vez mayor por parte de Estados Unidos sobre el izquierdista Maduro y la economía del país suramericano, dependiente de la exportación de petróleo, recurso del que posee las mayores reservas del mundo.
El presidente estadounidense dijo en diciembre que lo más “inteligente” sería que Maduro dimitiera y, posteriormente, lanzó que los días en el poder del líder venezolano estaban “contados”.