Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Dirigentes políticos de Corea del Sur piden al Gobierno que consiga bombas atómicas para defenderse de Corea del Norte.
Varios líderes del partido Saenuri, el cual gobierna en Corea del Sur, le pidieron al Ejecutivo que adquiera arsenal nuclear para la defensa del país, tras la prueba atómica que realizó este miércoles el régimen norcoreano.
“Es el momento de que nos armemos desde la perspectiva de la autodefensa con armas nucleares, para luchar contra el terror de Corea del Norte”, dijo ayer el dirigente Won Yoo-cheol, miembro del Saenuri y de la cámara legislativa, según informó EFE.
La petición la hizo en una junta de su partido, en la que se analizaron las alternativas para enfrentar el desafío de Corea del Norte y exigirle medidas al gobierno de Park Geun-hye.
Otro de los altos cargos de la colectividad, Kim Jung-hoon, estimó que la seguridad nacional surcoreana se encuentra en “grave peligro” y que, para preservarla, el país debe tomar medidas en respuesta a la amenaza nuclear del Norte.
La prueba fue una “violación grave” de un acuerdo de agosto entre ambas Coreas para aliviar tensiones y fortalecer...