Lo que inició como una inocente celebración para conocer el sexo del bebé de una funcionaria, terminó como una emergencia en una sede de la Fiscalía en Paraguay y con la reasignación de cargo de quien lo provocó.
El incidente tuvo lugar en la Sede 1 de la Fiscalía paraguaya, ubicada en el centro de Asunción cuando una de las funcionarias, que está en embarazo, utilizó un cañón del que se desprende polvo y humo con color, para conocer el sexo de su bebé. El humo activó las alarmas de incendio provocando la evacuación de todo el personal del edificio.
Lea aquí: “Esta es la cara de una madre cansada”: la respuesta de Adriana Lima a las críticas sobre su aspecto
Funcionarios y abogados abandonaron rápidamente el lugar mientras se investigaba la causa del humo, que inicialmente se creía que era un conato de incendio.
La Dirección Administrativa del Ministerio Público aclaró la situación en un comunicado que el incidente se debió a la celebración de la maternidad de una funcionaria.
“La administración de sede 1 informa que, a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, ocurrió un incidente en el cuarto piso de esta sede oficial de la Unidad Civil y Comercial a cargo de la agente fiscal Nadia León, por la supuesta de sexo, provocando temor por el humo que empezó a disiparse por algunos pisos de esta sede y por la alarma contra incendios que se activó, por lo que los funcionarios empezaron a evacuar hacia la planta baja”, se lee en el comunicado de este jueves 8 de febrero.
Tras confirmarse que no había peligro de incendio, los funcionarios regresaron a sus labores en las oficinas. La Administración del Ministerio Público agregó que se “deslinda de total responsabilidad ante lo acontecido”.
Cambio de cargo
La frustrada celebración, al parecer, tuvo sus consecuencias, pues tras los hechos sucedidos en la sede de la Fiscalía paraguaya, el Ministerio Público cambió de cargo a la fiscal que provocó el incidente.
De acuerdo con medios de ese país, Fiscalía, en la resolución 354, reasignó a la agente fiscal Nadia León, en su objetivo de “coordinar las tareas dentro de la institución para que su funcionamiento sea armónico y eficaz”.
Siga leyendo: En España nació el primer bebé europeo gestado por dos mujeres, ¿cómo lo hicieron?
La agente fiscal, que estaba a cargo de la Unidad Civil y Comercial, pasó a ser titular de la Unidad Penal de Ejecución, que tiene otra sede, en reemplazo del agente fiscal Isaías Orrego, quien pasó a ocupar el puesto de León.
El documento, firmado por el fiscal general, Emiliano Rolón, señala que el cambio comienza a regir desde este viernes 9 de febrero, un día después del incidente.