x
language COL arrow_drop_down

Estas son las mujeres colombianas a las que la Casa Blanca les entregará un premio

Se trata de un homenaje que entrega el Departamento de Estado de Estados Unidos.

  • Josefina Klinger es artesana social y Mayerlis Angarita es defensora de derechos humanos. FOTO CORTESÍA
    Josefina Klinger es artesana social y Mayerlis Angarita es defensora de derechos humanos. FOTO CORTESÍA

Las colombianas Josefina Klinger y Mayerliis Angarita recibirán el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos, en reconocimiento por su liderazgo en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género.

La ceremonia de la entrega del premio será en la Casa Blanca –sede presidencial– y estará presente el secretario de Estado Anthony Blinken y la primera dama de la nación, Jill Biden.

Klinger será reconocida por su trabajo en 2022, mientras que Angarita por lo hecho en 2021. Este reconocimiento se había anunciado en esos años, pero la ceremonia de entrega no se pudo realizar por las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Para el departamento de Estado, Klinger es una mujer dedicada “a la lucha contra las amenazas ambientales, a la estabilidad económica rural y se basa en su inspiración para defender la dignidad y los derechos de las comunidades marginadas, derribar barreras para promover un cambio positivo y empoderar a la población afrocolombiana e indígena”.

Entre tanto, a Angarita la destacó por su “compromiso constructivo con 27 entidades gubernamentales, la sociedad civil y la comunidad internacional ha sido clave para el éxito del plan y lo impulsó a convertirse en un modelo para la protección de los defensores de los derechos humanos en toda Colombia”.

Este premio se entrega anualmente desde 2007 para reconocer, entre otras cosas, “el empoderamiento de las mujeres y las niñas, en toda su diversidad y muchas veces asumiendo un enorme riesgo y sacrificio personal”.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter