language COL arrow_drop_down

Corea del Norte vuelve a intimidar con misiles

  • Los misiles estaban pintados de negro y verde y fueron supervisados por Kim Jong-un FOTO: Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.
    Los misiles estaban pintados de negro y verde y fueron supervisados por Kim Jong-un FOTO: Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

A cinco días de la posesión del nuevo presidente de EE. UU., Joe Biden, su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, exhibió su poderío militar y, en una especie de intimidación, mostró en la tarde de este viernes sus armas letales al mundo.

En un desfile presenciado por una multitud que ondeaba banderas, el líder norocoreano mostró al mundo cuatro misiles balísticos a los que la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte calificó como los más peligrosos del mundo.

“El arma más poderosa del mundo, el misil balístico de lanzamiento submarino, entró en la plaza uno tras otro, demostrando poderosamente el poder de las fuerzas armadas revolucionarias”, dijo el portavoz de la Agencia.

Según las descripciones, los misiles pueden ser disparados desde un submarino y fueron presentados luego de una reunión en Pyongyang en la que Jong-un se refirió a Estados Unidos como el mayor enemigo de su país.

Kim Jong-un asistió al desfile en la plaza Kim Il Sung, vestido con un abrigo de cuero y un sombrero de piel y celebrando la presentación de su arsenal.

Javier Alexánder Macías

Amo el periodismo, y más si se hace a pie. Me encantan los perros, y me dejo envolver por una buena historia. Egresado de la Universidad de Antioquia.

Te puede interesar