En su ya tradicional sermón de Navidad, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, máxima autoridad de la iglesia anglicana, advirtió que el Cristianismo se enfrenta a la “eliminación” en Oriente Medio, a manos del grupo terrorista Estado Islámico.
El líder espiritual de 85 millones de anglicanos en todo el mundo, dijo que la organización terrorista “está encendiendo un sendero de miedo, violencia, odio y opresión”, y se refirió a la organización yihadista como el Herodes de hoy.
“Confiados en que estos son los últimos días, empleando la fuerza y una crueldad indescriptible, el EI parece dar la bienvenida a toda oposición, seguros de que el conflicto desatado confirma que este es, de hecho, el final de los tiempos”, agregó el arzobispo.
Welby, uno de los jerarcas de la fe anglicana, explicó que el EI odia la diferencia, bien si son los musulmanes los que piensan de forma diferente, los yazidíes o cristianos, y por ello los cristianos se enfrentan a la eliminación en la misma región en la que se originó la fe cristiana.
La historia de la Iglesia Anglicana o Iglesia de Inglaterra, como también se le conoce, se remonta al siglo XVI cuando el rey Enrique VIII, molesto con el Papa Clemente VIII por negarle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón, le ordenó al clero separarse de los lineamientos de la Santa Sede en Roma.
Los anglicanos se consideran cristianos, y tienen una jerarquía similar a la iglesia católica pero no reconocen al sumo pontífice como la máxima autoridad, sino a la reina de Inglaterra.