x
language COL arrow_drop_down

Esta es la peor emergencia invernal de Perú en 19 años

  • Una mujer es asistida para poder cruzar una calle en la región de Huachipa, donde se desbordó el río Huayco. FOTO reuters
    Una mujer es asistida para poder cruzar una calle en la región de Huachipa, donde se desbordó el río Huayco. FOTO reuters

Las intensas lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo registrados en Perú han dejado hasta el momento 62 muertos, 11 desaparecidos, más de 62.000 damnificados y 170 heridos a nivel nacional.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el incremento del presupuesto hasta los 764 millones de dólares para reconstruir el país, después de la emergencia climática que no alcanzaba niveles tan graves desde 1998, cuando una emergencia similar dejó 171 muertos y más de 107.000 damnificados.

Varios países han manifestado su ayuda al país. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, por ejemplo, activó un plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que pudieran resultar afectados por la ola invernal. Así las cosas, los consulados de Colombia en Iquitos y Lima se encuentran atentos a responder cualquier solicitud, aunque al momento no se registran connacionales afectados por este fenómeno.

Entretanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se puso a disposición de su par peruano.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter