Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La exconsejera catalana Clara Ponsatí, contra la cual la justicia española lanzó una orden de detención europea por su papel en la fallida declaración de independencia de 2017, se entregó el miércoles a la policía en Escocia, constató la AFP.
La extitular de Educación del gobierno catalán llegó poco antes de las 11H00 GMT a la comisaría Saint Leonard de Edimburgo y comparecerá en un tribunal de la capital escocesa durante el día, indicó a la AFP su abogado, Aamer Anwar.
Clara Ponsatí solicitará la libertad condicional a la espera de la audiencia que decida sobre una eventual extradición a España, donde la justicia la acusa de “rebelión” y “malversación de fondos públicos” en relación con la organización del referéndum y la declaración fallida de independencia en octubre pasado.
Ponsatí desea “defenderse vigorosamente” de esas acusaciones que rechaza y que considera parte de una “persecución política”, agregó el abogado.
La exconsejera sostiene que los tribunales españoles no le garantizan...