La presidenta de operaciones de la compañía Facebook Inc., Sheryl Sandberg, informó que esa red social no planea de levantar el bloqueo al presidente Donald Trump.
La vocera, que habló durante la conferencia Reuters Next, dijo que estaba contenta de que Facebook hubiera tomado la medida, cuando los gigantes de la tecnología se esforzaban por tomar medidas en contra de las afirmaciones infundadas de Trump sobre un fraude en las elecciones presidenciales y tras disturbios en Washington la semana pasada.
Mandatarios como Andrés Manuel López Obrador (México) y Angela Merker (Alemania) han criticado la decisión de firmas como Facebook y Twitter de bloquear o suspender las cuentas del presidente Donald Trump, al llamarlo censura, un mecanismo, que según ellos, no les corresponde a las firmas tecnológicas esa decisión.
Si el presidente Trump apelará la decisión de Facebook de cancelar su cuenta lo deberá hacer ante la nueva Junta de Supervisión de la compañía. La compañía dijo que el presidente de EE.UU. no podía apelar la suspensión real a través de la junta.