viernes
8 y 2
8 y 2
En una noche que prometía ser de celebración y alegría, una familia de siete personas se vio envuelta en una tragedia en el condado de Hillsborough, Florida. Seis de sus miembros perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito cuando su camioneta fue impactada por un tren.
El accidente ocurrió la noche del sábado 23 de septiembre cuando la familia se dirigía a bordo de su camioneta a una fiesta de quince años. Según testigos presenciales, al cruzar las vías del tren, el vehículo fue sorprendido por el tren, que viajaba a 55 mph, en un cruce de ferrocarril.
Según Chad Chronister, sheriff del condado, a través de cámaras de seguridad, indicó que el vehículo dio varias vueltas tras la colisión. “La camioneta, como podemos ver en el video, se catapulta y gira violentamente varias veces antes de aterrizar a cierta distancia de este cruce”, dijo el sheriff.
Lea aquí: Medellín cumplió ocho días seguidos sin muertes violentas
Según el video de las cámaras del tren, la camioneta al inicio se detuvo en el cruce, pero cruzó las vías de manera lenta y aparentemente sin mirar a ambos lados.
Se confirmó que seis miembros de la familia perdieron la vida en el lugar del accidente. Las autoridades identificaron a las víctimas, tres de ellos menores de edad: Julián Hernández, de 9 años; Jakub López, de 17 años; Alyssa Hernández, de 17 años; Anaelia Hernández, de 22 años y Enedelia Hernández, de 50 años, y el conductor José Hernández, de 52 años.
Según el sheriff, al momento del accidente, esto provocó que las personas fueron expulsadas violentamente del vehículo. Posteriormente, fueron encontradas sin vida en el lugar de los hechos, alrededor de las 7:00 p.m., hora en la que llegaron los socorristas.
Se dijo que el único superviviente era el pasajero delantero, Guillermo E. Gama III, de 23 años. El hombre se encuentra en condición crítica.