Como “indignante” y “vil” calificó Michael Herzog –embajador de Isarel en Estados Unidos– los comentarios racistas e incitadores que lanzó el rapero Kanye West en un programa norteamericano. El diplomático aseguró que en este caso se habían sobrepasado los límites de la libertad de expresión.
“Me asquea la conversación que tuvo Alex Jones con los antisemitas declarados Kanye West y Nick Fuentes. En un momento en que el antisemitismo está en aumento, es alarmante que se le dé una plataforma y se legitime a una retórica tan vil”, comentó Herzog en su cuenta de Twitter.
Lea más: “Amo a los nazis”: Kanye West se quedó sin Twitter por alabar a Hitler y negar el Holocausto
El delegado del gobierno israelí ante los norteamericanos se refirió a los comentarios que lanzó el cantante durante una entrevista para un programa de la extrema derecha en Estados Unidos.
El artista dijo amar a Adolf Hitler, negó la existencia del Holocausto judío y lanzó comentarios antisemitas. En la grabación apareció cubierto con un pasamontañas en el live de “Infowars”, programa considerado como de extrema derecha y propagador de teorías de conspiración.
“Se dedicaron a la incitación al odio, lo que podría conducir a la violencia y la muerte de judíos en incidentes horribles. La libertad de expresión no se extiende a la incitación a la violencia y la demonización de la comunidad judía, que enfrenta los niveles más altos de violencia por motivos religiosos en los EE. UU.”, puntualizó el embajador Herzog.
Los comentarios de West, que ahora se hace llamar Ye, también generaron la suspensión de su cuenta de Twitter. Elon Musk –propietario de la red social– confirmó la sanción porque el artista hizo publicaciones que podrían incitar a la violencia.
Le puede interesar: Adidas canceló colaboración con Kanye West: “No toleramos el antisemitismo”
Los cuestionables comentarios del rapero han hecho que el artista pierda millones de dólares con las marcas que lo pautaban. Adidas fue una de las marcas que se distanció de West al cancelar el contrato que tenía con él.
El cantante estuvo la semana pasada en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada incluso por sectores de su partido, el Republicano.
West seguirá emitiendo sus opiniones ahora en la red social Truth Social, propiedad de Donald Trump Media & Technology Group.