En la carrera a la presidencia de EE. UU., los aspirantes a llegar a la Casa Blanca usan todas las estrategias posibles y ayer, Joe Biden, el candidato demócrata hizo una jugada considerada magistral por otros políticos de ese país: nombró a Kamala Harris como su “ticket” a la fórmula vicepresidencial.
“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida y una de los mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula”, anunció Biden a través de sus redes sociales.
La respuesta de Harris a Biden no se hizo esperar, y sus primeras palabras después de su nombramiento fueron hacia Joe Biden, a quien señaló en un comunicado, de ser el único hombre que “puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales”.
Los elogios ante tal elección no se hicieron esperar y el expresidente de EE. UU., Barack Obama, indicó que Biden “dio en el clavo”, afirmación que fue apoyada por Hillary Clinton quien celebró la decisión y aseveró a medios de comunicación que Harris será “una compañera fuerte”.