La Policía Nacional española detuvo a un joven de origen colombiano por presuntamente masturbarse frente a chicas menores de edad que caminaban por la calle en Manacor, en la ciudad de Mallorca.
Según informó la Jefatura Superior en una nota de prensa, hasta el momento se han contabilizado tres víctimas del hombre, que está acusado de un delito de exhibicionismo.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de España tuvo conocimiento a través de dos denuncias que un joven que se encontraba en la calle aprovechaba la presencia de chicas menores de edad para masturbarse delante de ellas, generando con ello alarma social en la zona.
La primera denuncia daba cuenta de que sobre las 12.00 del pasado 9 de agosto, una chica menor de edad caminaba por la calle, pasando al lado de un vehículo en cuyo interior había un joven.
Le puede interesar: Conozca a Malex, el artista de género urbano que lleva un mensaje a la comunidad LGBTIQ+
El chico llamó la atención de la menor y cuando esta se giró vio al hombre masturbándose detrás de ella. La menor huyó del lugar y cuando estaba más alejada se giró para comprobar si el varón le estaba siguiendo y vio que seguía masturbándose.
En la segunda denuncia daban cuenta de hechos similares contra otra menor de edad. En este caso la menor se cruzó con el hombre, que le llamó la atención. La víctima siguió caminando, pero se percató que el hombre le estaba siguiendo y que se bajó los pantalones y que se estaba masturbando. La menor emprendió la huida y se refugió en una vivienda, solicitando presencia policial.
En vista de los hechos y tras las dos denuncias, los agentes de la UFAM de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor establecieron un dispositivo en la zona frecuentada por el hombre y donde se produjeron los dos hechos.