x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

¡De película! Ladrones profesionales robaron 30 millones de dólares de caja fuerte en Estados Unidos

Los criminales entraron por el techo de la bodega y evadieron el sistema de alarmas.

  • La Policía de Los Ángeles y el FBI trabajan juntos en el caso. FOTO: CORTESÍA LAPD.
    La Policía de Los Ángeles y el FBI trabajan juntos en el caso. FOTO: CORTESÍA LAPD.
05 de abril de 2024
bookmark

La Policía de Los Ángeles y el FBI investigan un osado atraco de casi 30 millones de dólares, luego de que unos ladrones entraron por el techo de una entidad dedicada a almacenar y transportar efectivo y quebraron una caja fuerte.

David Cuellar, vocero de la Policía de Los Ángeles, dijo que el robo, uno de los mayores de dinero en efectivo en la historia de la ciudad, ocurrió el Domingo de Pascua en Sylmar, un suburbio del norte de la región.

Los Angeles Times, citando una fuente con acceso a la investigación, publicó que los ladrones entraron a través del techo para acceder a la bóveda del edificio y evadieron el sistema de alarmas.

El elaborado y complejo hurto parece ser obra de un equipo con experiencia, y fue descubierto el lunes cuando el personal del edificio abrió la bóveda, informó el diario.

“Es tan impresionante que nunca sospecharías que pasaría”, afirmó un empleado de la institución a ABC News.

“30 millones en el valle, desaparecidos. ¿Cómo? ¿Por qué? Aún trato de procesarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Fue solo una persona? ¿Un grupo? Hay muchas preguntas”, recalcó el entrevistado.

Aunque el crimen recuerda a éxitos de Hollywood como “La gran estafa”, es otro más en una serie de sofisticados robos de la vida real registrados en la región durante años.

Hace dos años, unos ladrones se llevaron 100 millones de dólares en joyas de un camión estacionado en una parada de la carretera en su camino a una exposición de piedras preciosas y joyas en Los Ángeles.

En julio, un hombre abrió un hueco en el techo de una tienda de vinos caros cerca de Venice Beach y se llevó unos 600.000 dólares en botellas antiguas.

De acuerdo con Los Angeles Times, el mayor atraco en efectivo de la ciudad había ocurrido en 1997, cuando 18,9 millones de dólares fueron robados de un depósito. Esa vez, atraparon a los ladrones.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Asaltantes con fiebre de oro acechan en Medellín (Revelaciones del Bajo Mundo).

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida