Tres oficiales de la policía murieron el domingo y varios más resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana, en momentos en que Estados Unidos se mantiene en tensión por las relaciones entre las comunidades negras y los agentes de la ley.
Los oficiales de Baton Rouge estaban respondiendo a un llamado de ayuda cuando fueron emboscados por al menos un hombre armado, dijo el alcalde Kip Holden a NBC News.
Un sospechoso murió y la policía está revisando la escena del tiroteo con un robot para asegurarse de que no haya explosivos, dijo el portavoz de la policía local, L’Jean Mckneely.
La policía dijo a periodistas que las autoridades estaban buscando a más de un sospechoso y afirmó que el público debería estar alerta en caso de ver a personas vestidas de negro que porten armas de fuego como rifles.
Aunque la escena del tiroteo fue contenida, la policía advirtió a los residentes locales que permanecieran lejos del lugar del incidente. Aún no es claro si el hecho está relacionado con los recientes disturbios generados por la muerte de afroamericanos a manos de oficiales blancos.
La violencia policial en Baton Rouge y en otras ciudades del país generó una ola de protestas luego de que Alton Sterling, de 37 años, murió a tiros a manos de oficiales de la policía el 5 de julio.
Más tarde, durante una manifestación en Dallas para protestar por la muerte de Sterling y por un incidente similar en Minnesota, un hombre armado mató a cinco policías blancos.