viernes
3 y 2
3 y 2
Últimamente, la tendencia de realizar retos en streaming o en vivo por medio de las diferentes redes sociales se ha convertido en un común denominador entre los denominados ‘Influencer’.
Le puede interesar: Inesita, la abuela paisa que a los 88 años es tiktoker
Una de las víctimas más recientes es el creador de contenido chino Wang, más conocido en las redes sociales y el internet como Brother Three Thousand o el “Hermano Tres Mil”, quien contaba con 44 mil seguidores en esa plataforma china.
Este hombre, de 34 años, se encontraba realizando uno de los retos impartidos por uno de sus seguidores, que se trató de ingerir la mayor cantidad de alcohol posible y para esto, el influencer utilizó la reconocida bebida alcohólica en China llamada Bajiu.
Esta bebida, que contiene hasta 60% de alcohol, fue tomada por el creador de contenido que logró ingerir un máximo de 7 botellas seguidas del poderoso licor. Momentos después, el sujeto comenzó a sentirse mal y se lo expresó a sus seguidores en medio de la transmisión. Finalmente, se desmayó frente a todos los que lo estaban viendo.
Así lo compartieron algunos internautas en Twitter:
De acuerdo con algunos medios locales, según los registros médicos de Brother Three Thousand, este murió tras sufrir un coma etílico por intoxicación. La trágica noticia fue conocida por toda la industria, que catalogó el hecho como reto mortal y con el mínimo objetivo de conseguir más vistas y likes, sin importar el riesgo que esto pueda traer para la vida.
¿Cómo son la mayoría de los retos que hacen los influencers?
La característica principal de estos retos es que la mayoría de ellos pueden resultar molestos, alarmantes o peligrosos para el mismo influencer y para los demás, cuando se realizan en las calles. Por lo general, las bromas pesadas o las acciones fuera de lo común, son los retos que más tienden a realizar estas personas.
Desafíos, blogs, videos de viajes o con otros influencias, son también opciones que suelen utilizar los creadores de contenido para sus plataformas.
Aunque los hechos sucedieron el pasado 16 de mayo, la muerte de este Influencer sigue dando de qué hablar en el mundo de los creadores de contenido y sobre la moral y el riesgo de seguir realizando este tipo de retos.
Los seguidores del influencer se encuentran de luto y muchos de ellos mencionan que es importante tomar conciencia sobre las graves consecuencias que pueden llegar a tener las personas, no importa si es Influencer o no, a la hora de realizar estas acciones que pueden llegar a ser muy peligrosas.
También le puede interesar: Bebidas alcohólicas y electricidad presionan costo de vida en Medellín