Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Una encuesta mostró que el 82% de los hogares viven en la pobreza, y algunos perciben una pérdida de peso.
En Venezuela hay 9,6 millones de personas que ingieren dos o menos comidas al día. Así lo revelaron académicos de tres universidades de ese país (Central, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar), quienes pese a que el Gobierno tiene censurada la divulgación de buena parte de los indicadores sociales, se lanzaron a realizar la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) para dar pistas sobre cómo la crisis del país vecino toca a las personas.
Según sus hallazgos, el 82 % de los hogares venezolanos vive en pobreza, lo que convierte a ese país, con Haití, en los más pobres de América Latina, según mencionó durante la presentación del documento Ángel Oropeza, psicólogo y uno de los investigadores.
Y es que mientras en la isla del Caribe la pobreza extrema superaba en 2015 el 50 %, de acuerdo con Encovi, el mismo indicador en Venezuela pasó de 23 % a 51 % en el último año, mientras solo un 18 % de los hogares son considerados como “no pobres”.
De igual forma, el estudio revela que los venezolanos...