Suecia es el primer país de la Unión Europea que dio un paso gigante en la aprobación de una ley que permite a los abuelos cobrar por cuidar a sus nietos.
Esta medida, que inició el 1 de julio, les permite a ellos intervenir y recibir un sueldo por licencia parental, mientras cuidan a sus nietos durante los primeros tres meses de vida del menor.
Lea también: La OMS catalogó al talco mineral como “probablemente cancerígeno”; causa riesgo de cáncer de ovario en mujeres
La ley fue aprobada luego de que el Parlamento sueco, el Riksdag, de 349 escaños, pusiera en marcha desde diciembre la transferencia de la prestación parental, donde los padres pueden transferir parte de su prestación por este permiso: una pareja puede transferir 45 días a otros, mientras que un soltero puede 90 días.
Entérese: ¿Cuándo una urgencia médica es realmente una urgencia?
También hay otras ventajas en ese país donde los padres optan por trabajar una jornada reducida hasta que el niño cumpla los 8 años, mientras que los empleados públicos lo pueden hacer hasta que el menor cumpla los 12.
Regístrate al newsletter