Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Temer instala su bandera en Planalto

  • Presidente interino de Brasil, Michel Temer. FOTO AFP
    Presidente interino de Brasil, Michel Temer. FOTO AFP
14 de mayo de 2016
bookmark


El presidente interino de Brasil, Michel Temer, asumió las riendas del país, compuso su gabinete y plantó con celeridad su bandera en el Palacio presidencial de Planalto, que la víspera abandonó la mandataria Dilma Rousseff y en el que reunió por primera vez a sus ministros.

Temer trabaja a contrarreloj para marcar su territorio en Planalto después de 13 años de comando del Partido de Trabajadores, al que pertenecen Rousseff y su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.

Aunque el renovado equipo todavía está acomodándose en sus nuevas instalaciones (con críticas de Amnistía Internacional por no incluye a mujeres y eliminar una cartera de derechos humanos), Temer no demoró en saltar al terreno de juego, y horas después de que Rousseff fuera suspendida de la Presidencia ya organizaba la primera reunión con los miembros de su gabinete para trazar las líneas maestras del que será su gobierno.

Con su atención centrada en la economía, Temer, de corriente centroderechista, planea anunciar pronto duras medidas para combatir un enorme déficit presupuestario y podría estudiar la subida temporal de impuestos, dependiendo de los resultados de una revisión detallada de la situación fiscal, dijo el flamante ministro de Hacienda.

Henrique Meirelles, un exgobernador del Banco Central que tiene la tarea de intentar sacar a la mayor economía de América Latina de la recesión, afirmó que su prioridad es devolver la transparencia a las finanzas públicas.

A seis kilómetros de Planalto, Rousseff continúa atrincherada en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia que aún conserva, donde alertó de los riesgos de que Brasil tenga un “Gobierno ilegítimo”..

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD