Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ecuador busca sobrevivientes entre los escombros

  • FOTOS AFP
    FOTOS AFP
  • Ecuador busca sobrevivientes entre los escombros
18 de abril de 2016
bookmark

Muchos ecuatorianos dormían este lunes rodeados de escombros mientras los rescatistas buscaban con frenesí sobrevivientes del terremoto que azotó la zona costera de Ecuador, cobrando la vida de al menos 272 personas y arrasando con poblados turísticos.

El sismo de magnitud 7,8 destruyó construcciones, caminos, cortó el servicio de electricidad e hirió a más de 2.000 personas en el país andino.

En la devastada localidad de Pedernales, los sobrevivientes se acurrucaban en colchones o sillas de plástico al lado de los restos de sus casas. Soldados y policías patrullaban las oscuras y sofocantes calles mientras los rescatistas seguían trabajando.

Los bomberos entraron este domingo en la noche a una casa semidestruida en busca de tres niños y un hombre, que según reportes estaban atrapados adentro. Un grupo de 40 personas se reunió en silencio para ver.

“Son mis primitos allí adentro. Antes había ruidos, gritos. Queremos encontrarlos ante todo”, rogó Issac, de 18 años, mientras los bomberos registraban los escombros sin éxito.

Se instalaron carpas en el estadio de la ciudad para recibir cadáveres, tratar a los heridos y distribuir agua, alimentos y mantas a los sobrevivientes. La gente deambulaba con miembros golpeados y cortes vendados; los pacientes más graves eran evacuados a hospitales.

El presidente Rafael Correa, que volvió anticipadamente de una visita a Italia, recorrió el domingo por la noche las zonas dañadas en la provincia costera de Manabí y consideró al terremoto “una tragedia”.

“Ecuador ha sido tremendamente golpeado”, dijo el mandatario a periodistas, adelantando que esperaba que la cifra de muertos subiera.

Aunque la dimensión completa del daño ocasionado todavía no era clara, el desastre natural probablemente complicará este año el desempeño económico de Ecuador, el miembro más pequeño de la OPEP, que ha sido golpeado por el desplome del precio del crudo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD