x
language COL arrow_drop_down

Terremoto en Nepal habría dejado más de 10.000 muertos

  • La cifra de muertos en Nepal superó este martes los 4.300. FOTO REUTERS
    La cifra de muertos en Nepal superó este martes los 4.300. FOTO REUTERS

La cifra de muertos por el terremoto de Nepal podría alcanzar los 10.000, dijo el primer ministro Sushil Koirala este martes, al tiempo que ordenó la intensificación en los esfuerzos de rescate y solicitó el envío desde el extranjero de tiendas de campaña y medicinas.

“El Gobierno está haciendo todo lo posible para el rescate y la asistencia en pie de guerra”, dijo Koirala en una entrevista. “Es un reto y una hora muy difícil para Nepal”.

Van más de 4.300 muertos

El último recuento oficial de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados que devastó el sábado Nepal se situó este martes en 4.349, una cifra que empieza a estabilizarse después del rápido ascenso de muertos que se produjo durante los primeros días.

El recuento de víctimas mortales, difundido a las 11.00, hora local supone un leve ascenso frente a la cifra de 4.252 muertos anunciada por las autoridades nepalíes anoche, que situaron también hoy el número de heridos en 8.517.

Mientras tanto el Ejército nepalí se encuentra desplegado en 19 puntos de Katmandú donde se ha denunciado que podría haber supervivientes, entre ellos hoteles como el Greenland, Shree y Namuna, o el banco Nabil, en el área de Balaju, recoge el diario local My Republica.

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, reconoció el pasado lunes durante un encuentro con representantes de los partidos políticos de Nepal que las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda no han sido efectivas, de acuerdo con el medio local Kantipur.

Según Koirala, el Gobierno está recibiendo peticiones de ayuda desde todo el país, pero son incapaces de darles respuesta debido al corte de las comunicaciones y la falta de preparación de los equipos de rescate.

El terremoto del pasado sábado ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años.

Te puede interesar

Las más leídas