Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Otro tiroteo en Estados Unidos: al menos seis personas fueron asesinadas en un Walmart

Se cree que el autor de los disparos es el gerente de la tienda de Virginia que abrió fuego contra otros empleados y luego se suicidó.

  • La policía fue alertada sobre los hechos a las 22:12 hora local de este martes 22 de noviembre. FOTO: EFE
    La policía fue alertada sobre los hechos a las 22:12 hora local de este martes 22 de noviembre. FOTO: EFE
23 de noviembre de 2022
bookmark

Un hombre mató a tiros a por lo menos seis personas el martes por la noche en un supermercado Walmart de Estados Unidos, en la localidad de Chesapeake, en el estado estadounidense de Virginia, poco antes del Día de Acción de Gracias y unos días después una matanza en un club LGBTQ de Colorado que dejó cinco muertos y conmocionó al país.

Entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo, según la administración municipal, que cita como fuente a la policía de Chesapeake. “La policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluyendo al hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche (martes) en Walmart en Sam’s Circle”, dijo en Twitter la administración del municipio.

El oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, dijo poco antes a la prensa que se encontraron “múltiples víctimas y múltiples heridos” en el supermercado, que según medios locales estaba lleno de clientes haciendo compras para la cena de Acción de Gracias.

La policía no proporcionó ningún detalle sobre la identidad del presunto atacante ni sobre cómo murió. Sin embargo, se cree que el autor de los disparos es el gerente de la tienda que abrió fuego contra otros empleados mientras estaban en un área de descanso, y luego se disparó, según informó la CNN.

Según explicó a la cadena de televisión Kosinskiel, portavoz de la policía de Chesapeake, el suceso ocurrió después de las 22 horas del martes en la noche, cuando el establecimiento estaba aún abierto al público, y la policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora local.

“Creemos que se trata de un único tirador y ese único tirador falleció”, dijo Kosinski, quien añadió que no creía que la policía hubiera efectuado ningún disparo. Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

La cadena de supermercados Walmart dijo en un comunicado que estaba “conmocionada por este trágico evento” y que estaba “trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden”. “Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añadió el gigante estadounidense de los supermercados.

La administración municipal ha anunciado que se llevará a cabo una conferencia de prensa para informar sobre el suceso a las 08:00 de la mañana, hora local.

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche”. “No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas”, publicó en Twitter.

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk. En las horas posteriores al tiroteo, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial en torno al supermercado, situado a unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

El suceso se produce apenas cuatro días después de que otras cinco personas fallecieran en un ataque contra un club LGTB en Colorado, en el que también 25 personas resultaron heridas.

Ese otro tiroteo se produjo en la medianoche del sábado en un local para adultos llamado Club Q, que acoge actuaciones de “drag queen”.

El asaltante, identificado como Anderson Lee Aldrich, comenzó a disparar a la gente nada más entrar y fue reducido por al menos dos de los presentes, uno de los cuales resultó herido.

Por ese tipo delito se entiende en Estados Unidos un acto dirigido contra una persona por motivos de su identidad, como la raza, la religión, la nacionalidad, la orientación sexual o la discapacidad.

Considerado como un delito federal con circunstancias agravantes, conlleva condenas más duras.

La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida