El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes una “gran investigación” sobre Beyoncé, Bruce Springsteen y otras celebridades, a quienes acusa de haber cobrado millones de dólares para respaldar a su rival demócrata en las elecciones de 2024, Kamala Harris.
Sin aportar pruebas, Trump denunció, por ejemplo, que Beyoncé cobró una cantidad millonaria por hacer acto de presencia en un mitin de Harris en octubre.
“A Beyoncé se le pagaron 11.000.000 de dólares por subir a un escenario, apoyar rápidamente a Kamala, y marcharse entre fuertes abucheos por no haber actuado, ni una sola canción”, afirmó el magnate usando mayúsculas seis meses después de su victoria electoral. El equipo de la demócrata lo ha desmentido.
Lea también: El movimiento feminista de Kamala Harris y otras estrategias que no le alcanzaron para ganar las presidenciales
“No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo”, dijo durante el mitin Beyoncé, que autorizó el uso de su tema Freedom, un himno a la libertad, para la campaña demócrata.
El presidente estadounidense anunció que tiene la intención de “pedir una gran investigación sobre este asunto”. “A los candidatos no se les permite pagar por apoyos, que es lo que hizo Kamala, con el pretexto de pagar por entretenimiento”, dijo. En su opinión la demócrata trataba de “aumentar artificialmente su escasa multitud. No es legal”.