viernes
8 y 2
8 y 2
Un cachorro pastor alemán aterrizó en tierras mexicanas con una noble misión. El canino será entrenado para ser rescatista en situaciones de emergencia. El perrito fue un regalo del Gobierno de Turquía a México en agradecimiento por la ayuda en el terremoto que azotó al país y que dejó más de 50.000 personas muertas.
¡Bienvenido a tu nuevo hogar, cachorrito!#Perritos #EjércitoMexicano #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico pic.twitter.com/HATyJV2hNB
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 2, 2023
El cachorro llegaría a ocupar el puesto de Proteo, quien murió el pasado 12 de febrero por agotamiento tras exhaustas horas de trabajo entre escombros y unas condiciones difíciles en pleno invierno mientras rescataba personas en Turquía. Proteo tenía nueve años.
Cuando Proteo murió y el cadáver fue enviado a México, donde el Ejército lo recibió con una conmovedora ceremonia, el féretro fue cargado por cuatro militares. En esa ocasión, hasta el canciller mexicano reaccionó a la muerte del perro rescatista.
Lamento el sensible deceso de Proteo , integrante del equipo de rescate de la SEDENA en Turquía . Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo. pic.twitter.com/3uvaRTrCqy
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 12, 2023
Con la llegada del canino de Turquía este martes 2 de mayo, quien estuvo al menos 13 horas en un avión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México decidió que el nombre del cachorro sería elegido por los seguidores de la Sedena en redes sociales.
Las opciones que tienen los usuarios para el nombre del canino son tres: Proteo II o los nombres turcos Arkadas, que significa “amigo”, o Yardim, que traduce “ayuda”. Este miércoles, 3 de mayo, la Sedena anunciaría cuál sería el nombre del canino.
¡Gracias por tu participación en esta importante decisión, mañana a las 10:30 hs. a través de las redes sociales daremos a conocer el nombre ganador en un evento muy especial!
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 3, 2023
¡A nombre del pueblo de Turquía agradecemos esta muestra tan grande de empatía, solidaridad y sobre... pic.twitter.com/9H724q79kc