viernes
3 y 2
3 y 2
En la Península de Crimea epicentro de la invasión Rusia a Ucrania, se registró un ataque que destruyó un tren ruso que transportaba misiles de crucero Kalibr NK. El operativo fue realizado en la ciudad de Dzhankoy.
“Hubo una llegada de drones. Varios objetos resultaron dañados. Una casa privada en la calle Yuzhnaya, hay daños, pero las personas no resultaron heridas. En el centro de la ciudad, al lado de la séptima escuela, se incendió una tienda de comestibles. Hay daños en las redes eléctricas, no más”, dijo Igor Ivin, jefe de la administración de Dzhankoy.
En horas de la mañana desde Washington destinaron 350 millones de dólares en armas y la Unión Europea 2.000 millones de euros para compra de munición de artillería. Incluyen municiones para lanzacohetes Himars y vehículos de combate blindados Bradley.
Además, el donativo en municiones será de 1 millón de rondas de munición de artillería durante los próximos 12 meses, según el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.
Por el otro lado de la guerra Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron en Moscú para reforzar su alianza. Además, el líder chino dijo venir en nombre de una “visita de paz” para intentar una mediación del fin del conflicto entre rusos y ucranianos
Periodista de investigación y datos