Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Bajo fuerte tensión, los opositores venezolanos iniciaron este miércoles una huelga de 48 horas para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección el domingo de una Asamblea Nacional Constituyente, con la que temen se instaure el comunismo.
El paro arrancó a las 6 de la mañana con algunas calles desoladas y ya bloqueadas por grupos de vecinos con barricadas de escombros y cuerdas, en distintos puntos de Caracas y otras ciudades. Además de escombros, los ciudadanos llevaron pancartas en las que dejaron mensajes antigubernamentales: “No hay paso... Y a quien no le guste, que se vaya pa’ Cuba”, dice uno de los escritos.
“No más dictadura”, se lee en algunos letreros colocados en barricadas del este de Caracas. En el centro de la capital circulaban autobuses.
La avenida Baralt, en el centro de Caracas, amaneció con poco locales abiertos. En la usualmente concurrida también hay baja afluencia de vehículos, de acuerdo con un video registrado por el portal Efecto Cocuyo.
En un video...