Ya son dos los líderes del chavismo en Venezuela que resultaron contagiados con el coronavirus. El jueves se confirmó el positivo de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y ayer viernes se conoció el caso de Tareck El Aissami, vicepresidente económico del país. Ambos son señalados de narcotráfico por Estados Unidos y han estado en el poder desde los tiempos de Hugo Chávez.
Cabello y El Aissami están aislados. “Vamos a vencer con el apoyo de los médicos y enfermeras que nos atienden sin ningún tipo de diferencia, como hermanos, con la gente que cumple esta tarea en nuestros hospitales”, aseguró ayer Cabello, en un audio que compartió en Twitter.
Esa afirmación da a entender que estaría internado, recibiendo tratamiento. Además, prometió que vencerá el covid en “por la revolución, por Bolívar y por Chávez”. Sin embargo, no se conocen por menores del estado de salud de los dos líderes chavistas y el régimen tampoco ha dado a conocer detalles del cerco epidemiológico en Miraflores para rastrear casos sospechosos.
Esos contagios se confirman la misma semana en la que el fiscal Tarek William Saab aseguró que la mayoría de los contagios en Venezuela son de cerca de 3.660 migrantes que retornaron al país.