Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Conforme han pasado las horas desde que, por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, se retiró a la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, varios gobiernos y entidades del mundo han rechazado la decisión y manifestado su preocupación por la dirección que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro.
Estas son algunas de las expresiones de rechazo que se han conocido:
Ecuador
La Fiscalía General de Ecuador expresó su “preocupación” por la salida de Luisa Ortega Díaz de la dirección de sus homólogos venezolanos y su reemplazo por Tarek William Saab.
En un comunicado, expresaron su “preocupación” tras señalar que lo hace “con absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de los Estados”.
“Nuestras instituciones, que integran las funciones de la administración de justicia, tiene responsabilidades que no pueden ser sometidas a intereses económicos, políticos, mediáticos y menos aún partidistas”, señala.
Colombia
El presidente, Juan Manuel Santos, calificó...